Escultura

Escultura
Tirachinas

El primer tirachinas fue creado por Armando Gaviglia en el año 1954 cuando tenía 10 años. Desde entonces la colección se ha ido enriqueciendo.

La colección de tirachinas son piezas únicas porque tienen características particulares y recrean lugares, culturas, emociones, intuiciones y fragmentos de la vida del artista.
Otras veces, Armando solo es un canal mediante el cual el árbol cuenta la historia encerrada en su corteza y estructuras caprichosas.
Los tirachinas se han esculpido con horquillas de los más diversos lugares del mundo. Son un reflejo exuberante de lo Real, que a veces no tiene nombre, y que se esconde a nuestros sentidos.

Puedes conocer la esencia de los tirachinas y todo el imaginario que subyace en las piezas, te recomendamos que leas las palabras de su creador: Tirachinas con Alma de Armando Gaviglia

Libros Recreados
Libros Recreados

Los libros son objetos con alma, portadores de la energía no solo de sus autores y lectores, sino también de todos quienes han convivido en su presencia. Armando Gaviglia penetra en esta alma, la capta y la rescata de una muerte segura.

De forma sensible y recreativa confiriere nueva vida a los libros abandonados, reanimándolos, recreándolos y transformándolos en un mensaje de esperanza y de consciencia.
Escaleras recurrentes que penetran, suben o bajan, entran o salen, talladas en la materia misma de los libros recreados, simbolizan el movimiento y el cambio continuo en nuestra vida.
Reflejan los pensamientos y las emociones de cada nuevo instante como la verdad en sí misma. Las escaleras presentes en cada libro recreado nos llevan a la búsqueda de niveles desconocidos de conciencia y a preguntarnos: ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?

los Cepillart
Los Cepillart

Los cepillos de dientes son objetos cotidianos que nos acompañan desde la temprana infancia. Amigos de cada día, casi invisibles, que esperan en su rincón un momento para acercarse y ser útiles.

Los cepillos de dientes son esas pequeñas cosas, a las que prestamos poca atención pero que notamos su importancia cuando no están a la mano.
Para rescatar las posibilidades expresivas de los cepillos de dientes, Armando Gaviglia crea los Cepillart. Una atractiva colección de cepillos usados y transformados en algo más. Quizás evocando en una sonrisa, lo que fueron para nosotros y lo que pueden llegar a ser.
Un Cepillart es más que un cepillo de dientes usado, es una obra de arte en miniaturacompuesta por distintos materiales: tejidos, botones, trozos de juguetes, plumas, gomas y mil y un fragmento… Son objetos que desbordan imaginación, con un toque de humor irónico y mucha sinceridad.